martes, 14 de junio de 2011

El Elogio en agonía


 Ese día amaneció nublado y frío, quizá el clima influyó en las personas, todos hablaban para criticar y nadie para elogiar. Si acaso se oían uno que otro elogio a personas de cuerpos esculturales, de esos que son de la farándula y que ahora viven de eso y para eso; pero en la familia, en el trabajo, en la calle, nada, solo reproches, reclamos y críticas. El elogio estaba en agonía.

Y eso no sucedió un día cualquiera, sucede diario y cada vez con más frecuencia. Lo cierto es que el ojo ve lo que quiere ver, y la solución no es que el otro cambie para verse más superficial, banal y fútil. La solución es ver el lado estimable y digno de las personas y reconocerlo, que claro que todos lo tenemos y si es reconocido aparece más seguido. Pero claro es más fácil atacar y menospreciar aun cuándo todos merecemos gozar de buena reputación.

Para que no muera, para que siga vivo, para estar motivados, empiezo yo con un elogio para ti: “Tu eres muy especial y con seguridad el mundo es más bonito gracias a ti”

Un corto premiado internacionalmente que muestra la importancia de los niveles de sincronizidad y cómo esto puede cambiar nuestra vida. 

2 comentarios: