martes, 19 de octubre de 2010

Las Bases del Todo

    En la playa, invitada a la reflexión, admirando el contraste de la pequeñez de un grano de arena y la inmensidad del océano; aturdida por el ruido de la gente y el sonido de las olas; me he encontrado con un libro que se titula: “Reinventa tu cuerpo resucita tu alma. Cómo crear un nuevo yo.”
Con temas como:
El cuerpo es energía,
la conciencia es mágica,
el amor despierta el alma,
sé tan ilimitado como tu alma,
el fruto de la rendición es la gracia.
Me sorprende la cantidad de libros de “superación personal” en existencia, y me da gusto que a la gente le funcione. Varias veces han desfilado libros de Deepak Chopra por mis manos y la verdad es que no logro pasar del capítulo primero. En este caso me incomoda el: “crear un nuevo yo”.
No quiero crear un nuevo yo. Siento como que tendría que morir y volver a nacer. Soy yo con todo lo que traigo, y así me acepto. Paso a paso, a pesar de las circunstancias y de la gente que me rodea, yo he ido tomando decisiones (si buenas o malas, lo dejaré para otra entrada); en lo posible, he creado mi vida . Sí, los humanos podemos crear.
Lo que sí quiero es: “hacer un mejor Yo cada día”. La esperanza es que cada ser humano busque lo mismo, armonía, ¡estar feliz! Tarde o temprano, o al final, volteamos la cara al universo (Dios, energía o cómo cada quien lo nombre) y lo buscamos pidiendo lo que queremos.
Y volver a lo básico es precisamente eso: pedir por favor, agradecer lo recibido y pretender el perdón del ofendido.
Lo he dicho más de una vez: “cuidado, piensa bien lo que pides pues es muy probable que lo obtengas”. Así trabaja todo, moviéndose, cambiando, llevándonos a las circunstancias necesarias, con maneras que no nos explicamos pues los sentidos humanos nos limitan.
¡Entregarse a la vida! Disfrutarla, respetarla, pedir, recibir lo bueno (porque a veces… neciamente, nos negamos a lo bueno), aceptar que no podemos controlarlo todo, que hay causas y consecuencias; eso es parte del amor al universo y al TODO que nos rodea.*

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo no debes de hacer de ti alguien nuevo ya que la esencia permanece. Lo importante es tratar de sacar de ti lo mejor cada día. Conocerte, aceptarte, amarte, amarte y sentirte amado. El hombre es un ser maravilloso y pienso que de los libros de superación personal uno debe de tomar lo que le sirva y lo demás desechar. Que bueno que fuiste a la playa, es un lugar increíble para reflexionar !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pues yo a ti cada día te veo mejor! pronto publicaré tu historia o algo parecido...

    ResponderEliminar
  3. "sentarse frente al mar es suficiente para volver a la humildad"
    "con sólo ver el sol en un atardecer, sabes que te falta crecer"
    antiguos proverbios chinos atribuidos por generaciones a CHINGUENGUNECHON
    jota ce

    ResponderEliminar