martes, 4 de enero de 2011

COLECCIONANDO SONRISAS


Reflexionando sobre los apegos desordenados, decido coleccionar algo. Pero yo no soy de las personas que atesoran cosas, me estorban los excesos de peluches, hojas, adornos, cables, las cosas rotas y lo que guardapolvo.

Pensé en coleccionar corazones, hay de muchos tipos y muy variados, gordos, chicos, usados, gastados, llenos, vacíos, sanos, estropeados, confundidos y sinceros. Pero los corazones de otros no me pertenecen, y es como un deporte extremo,  para atraerlos es necesario exponer el mío, y eso no me parece tan atractivo. Decido pensar en otra cosa.

 Recuerdo, cuando era pequeña, para evitar el dolor de una inyección por ejemplo,  mi mamá me decía: “piensa en cosas bonitas, en cosas que te gusten”, inmediatamente me imaginaba unos columpios de colores y un helado gigante de fresa; o mejor aún, yo meciéndome en los columpios, comiendo un helado enorme con varios pisos de sabores. Me evocaban una sonrisa que se desvanecía al sentir el piquete. Son cosas que sinceramente me siguen gustando pero ya no son mis favoritas. Hay en esta vida cosas no tan extrañas que no me gustan, como el arroz con leche, lo único rescatable de ese platillo es la canela, a la cual amo. La muy común y saludable miel de abeja, no la puedo ni oler pues me asquea; ¿los motivos? no me detendré a contarlos en esta ocasión.  También me molesta sobremanera el desperdicio, la falta de cultura cívica de la gente y la falta de respeto. Pero esas cosas no se coleccionan.
Al final delibero sobre algo que me pueda gustar toda la vida y ¿por qué no? que también aleje el dolor. Rápidamente me ha venido a la mente el recuerdo de miles de sonrisas que he presenciado, disfrutado. De muchas no recuerdo los motivos ni por qué surgieron, pero recuerdo el sonido, la imagen, las arrugas que forman, qué tan dulces o escandalosas, que tan sinceras o fingidas, amables, discretas, forzadas, tristes, curiosas, traviesas. En fin, hay tantas y tan interesantes. En cualquier momento recurro a ellas. Me enriquecen, me hacen la vida. ¡Vaya que me puede gustar una persona solamente por su sonrisa!.

Ahora todas y cada una, forman parte de la colección más importante que tengo en la vida. J

Otras cosas que me gustan: http://www.youtube.com/watch?v=zdYyrxOZRFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario