martes, 8 de febrero de 2011

Léase: AMISTAD

Me divierten las definiciones de diccionario, son tan inverosímiles como inusitadas. En esta ocasión léase AMISTAD:
Según la Real Academia de la Lengua:
 (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato..
2. f amancebamiento. Trato sexual habitual entre hombre y mujer no casados entre sí. NOTA: No lo inventé yo.
3. f Merced, favor..
4. f Afinidad, conexión entre cosas..
5. f ant. Pacto amistoso entre dos o más personas..
6. f ant. Deseo o gana de algo..
7. fPersonas con las que se tiene amistad.. pl.

Según Yo: El punto medio entre el cual una y otra pesrona aportan parte de tu vida (con lo que comparten, la afinidad, empatía, y confianza) y el respeto a su libertad  (dejarlo ser, dejarlo hacer y dejarlo ir).

En el tema de la amistad me he llevado muchas sorpresas. Personas en las que confiaba y que han respondido con envidias y oportunismo, relaciones que ha estado en el tiempo que han tenido que estar y personas que sé que ahí están y que saben que aquí estoy yo también. De todos, lo que conservo es el cariño y lo que he aprendido. Porque también de las amistades se forma uno.

La reflexión es: ¿Qué haces para conservar una amistad? Yo respondo desde mi consideración: “lo humanamente posible”.

Y finalmente la amistad es también bienvenida para todos lo que tengan algo positivo que agregar… Gracias a todos, por su día que son todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario